Crea versiones portables de cualquier distribución de Linux con Universal USB Installer.

Universal USB Installer es una herramienta que permite crear versiones portables y persistentes de casi cualquier distribución de Linux, para volcarlas a pendrives. De manera extremadamente simple, tendremos en un pendrive un sistema Linux al gusto, que además conservará nuestras preferencias entre cada vez que lo utilicemos.


Tan sólo necesitamos ejecutar la aplicación en el mismo directorio en el que tengamos la ISO de nuestra distribución favorita, indicarle la ruta al pendrive que queramos usar y darle a “Instalar”. Como únicas opciones se ofrece activar la persistencia (si es posible para la distribución seleccionada) y el formateo previo del pendrive, recomendado para una instalación limpia.
La propia herramienta te facilita la descarga de las ISOs más recientes de decenas de distribuciones. Universal USB Installer funciona en Windows y ocupa menos de megabyte, aunque también existe otra aplicación similar para Linux, llamada “Linux Live USB Creator”, con las mismas características.
Por ahora no soporta la posibilidad de instalar varias distros de Linux en un único pendrive, pero ya tienen previsto incluir esta opción en un futuro. Además, sólo por la comodidad de tener a mano los enlaces de descarga de decenas de ISO de las distribuciones más conocidas ya merece la pena.
Vía | Lifehacker
Sitio oficial | Pendrive Linux, versión para Linux
Descarga | Descarga Universal USB Installer (Windows)

Recursos Educativos Multimedia en español en Encicloabierta


Encicloabierta es un proyecto web sin ánimo de lucro que nace del portal mexicano Enciclomedia, creado por un convenio entre varias instituciones educativas mexicanas y Microsoft con el objetivo de vincular el contenido de los libros de texto a diversos recursos audiovisuales e interactivos que se empleaban en el aula.

El portal ofrece más de 400 Recursos Educativos Multimedia con toda su información técnica y pedagógica principalmente para las áreas de matemáticas, lengua española, ciencias naturales, ciencias sociales y cultura.

Para poder disfrutar de los contenidos que ofrece es recomendable utilizar Firefox o Explorer, ya que las actividades de Encicloabierta no funcionan bien en Google Chrome.

Genera vídeos online, con Flixtime.


Flixtime es una excelente herramienta para la creación de vídeo a partir de imágenes. Una vez registrados, podemos crear el vídeo. Nos piden un título y podemos seleccionar entre diferentes formatos . A continuación podemos colocar una carátula de presentación o un texto. Añadimos nuestras imágenes o vídeos, ponemos música o grabamos un texto que describa la historia, elegimos la resolución y la velocidad de reproducción y creamos el vídeo. Cuando ya esté terminado nos proporciona el código para embeberlo en nuestro blog o descargarlo.

En Celestino Arteta, Educación Tecnológica